1. Cuidados y riesgos en deportes de nieve y mar

Hoy en día es fundamental contar con gafas de sol para la protección solar. En la nieve los riesgos se multiplican, la nieve refleja el 80% de la luz solar, el paso de la luz ultravioleta provoca dolores de cabeza, conjuntivitis y foto fobias anormales que pueden provocar la oftalmía ( ceguera de la nieve). La solución es el uso de gafas de alta protección filtrantes Que población sufre mas? Tanto para nieve como para mar los cuidados se deben intensificar mas en los menores de 18 años, que cuando el cristalino no ha terminado de formarse.

2. Influye el color de ojos en la protección

Los ojos claros son más sensibles a las agresiones externas.

3. Hay mas elementos que dañan la vista a parte de la luz solar?

Sí, la acción combinada del frío, nieve, niebla, el viento pueden hacer que micro cristales de frío y nieve se peguen a la cornea y dañen el ojo, de nuevo llevar una buena protección es fundamental.

4. Muchas horas de uso de portátiles, consolas, videojuegos y libros electrónicos afectan a la visión?

Estudios médicos indican que no son en si mismos perjudiciales para la vista pero sin duda hay que saber utilizarlos para una correcta salud visual para ello es importante; Utilizar una iluminación correcta. Adecuar el tipo de letra ala distancia. Hacer descansos cada hora. Si se notan momentos de desenfoque, déjate revisar por tu óptico.

5. Debo estar un tiempo sin lentillas para graduarme la vista

Sí, las lentes de contacto provocan por fricción un aplanamiento de la cornea, para que la corrección del ojo sea correcta, debemos prevenirlo, así que lo mejor es estar 48 horas sin lentes de contacto para realizar el estudio.

Leer Más